sábado, 27 de abril de 2013

Zona zero



Cuando Carlos me propuso ir unos días a pedalear por la zona zero no dude ni un momento, había oído hablar de esta zona, sabia que las rutas eran duras y técnicas, suficiente para calentar el morro a cualquier aficionadillo como yo, y por supuesto, bajarle los humos y ponerlo en su sitio.

Nosotros empezamos con la ruta "trilogía de San Vicente", ruta roja, de unos 20 km y 700mts de desnivel, tres subidas muy cómodas con sus correspondientes bajadas, muy recomendable!

Para segundo día "País de lobos" con casi 30 km y 835mts de desnivel, a esto le sumamos la variante de la que no tengo datos, y para rematar fuimos hasta el "coño del mundo", una cascada muy bonita que merece la pena visitar, aunque yo lo haría en otra jornada.

Tercer día, fuimos a Tella, un pequeño pueblo situado a 1340mts de desnivel, se llega por carretera y de el salen 7 descensos de distintas dificultades, la idea era hacer los que diese tiempo. El grupo empezó con el numero 5, del que tuve la suerte de librarme por que hice de conductor. Por lo visto, sendero  pedrolero a morir, sucio y no muy definido. Segundo descenso, el numero 3, algo pedrolero pero muy disfrutón, en este Carlos se hizo cargo de la furgoneta ya que tuvo una avería en su bici. Después de esta bajada decidimos ir a comer a Lafortunada, donde nos dieron muy bien por cierto, y claro, con la tripa llena dimos por terminados los descensos.

Cuarto día, la " Coasta doble", 23 km y casi 1000mts de desnivel, esta vez me toca a mi la avería y me pierdo la primera subida y bajada. Con la bici ya arreglada recupero al grupo y hacemos la segunda parte, subida por carretera y bajadón, sin duda el mejor de todos! no se puede ir uno de aquí sin hacer esta bajada!

Para quinto y ultimo día toco la ruta "Bajo peñas", 25,57km y 825 mts de desnivel, discurre la mayor parte por senderos , algunos muy pedroleros, siempre bajo las paredes de Peña Montañesa. Como nos habían comentado, en esta ruta resulta mas difícil subir que bajar. Muy recomendable!

Esta vez nos hemos juntado Carlos, Gotzon, Xabi Z., Xabi E., Nerea, Naia y yo. He puesto fotos mias, tomadas con una compacta y otras tomas de Xabi Z., hechas con una bridge.



Xabi Z.


domingo, 14 de abril de 2013

Bisaurin 2669m






Después de pasar unos días con la bici por Castellón, a uno se le cambia el chip y como que le da pereza volver a la nieve, pero la propuesta de este sábado no se podía dejar pasar.  Ruta circular al Bisaurin, subida por el valle que se forma entre este y Bernera, se sigue al oeste hacia el collado de Secus pero un poco antes de llegar se gira al sur, buscando una serie de palas que poco a poco van ganando inclinación hasta dejarte en la cresta que te lleva a la cima. La bajada directa hasta el collado de Foratón y de allí al refugio.

 Este sábado nos juntamos Endika, Susana, Maitane, Imanol, Maider, Iker, Aritz y yo. Tuvimos un día completo, subida con viento y entre nubes, y para la bajada, premio!! todo el descenso soleado y una nieve que para rato esperábamos, pero lo mejor lo que decía Endika, poder subir Bisaurin un 13 de Abril y sin portear los eskis, nieve desde el coche!