domingo, 28 de julio de 2013

Anayet y vertice












Después de mas de dos meses de inactividad, el cuerpo y mas la cabeza van pidiendo una pequeña escapada, algo muy fácil de organizar si tu compañero es un buen amigo, de esos que nunca te dicen que no, aunque no sepa muy bien ni a donde lo vas a meter.

Así ha sido esta vez, puesta en común de planes, yo quería monte y vivac en altura para poder hacer algo de fotografía nocturna, Oscar escalar alguna vía un poco larga. Dedicamos los dos primeros días a mi plan, subida a los Ibones de Anayet, donde pasamos una noche de viento y estrellas, sin mucho frío, perfecta para el estreno de mi compañero de montaña en esto de dormir en cualquier sitio con el cielo como techo. A la mañana, nos levantamos sin ninguna prisa, y después de desayunar nos pusimos en marcha, dirección Anayet (2545m) y después al Vertice de Anayet (2559m), para seguir por la cresta que une con el pico de Arroyeras, desde allí bajamos hasta los ibones donde pasamos la noche y vuelta a la furgo.

Bonito recorrido, la única dificultad (mas bien exposición), es el paso de la cadena debajo de la cima y el canal para llegar a esta. No puedo dar información de tiempos, por que la única vez que mire el reloj en dos días fue para controlar la hora a la que salia la luna.

Fotográficamente es un sitio muy bueno, con muchas posibilidades. A la hora de hacer las fotos de noche, yo me encontré con el inconveniente de que la luna estaba casi llena, demasiada luz, y el problema de unas rachas fuertes de viento que me movían el trípode, aun así algo se pudo hacer.

El plan de Oscar, la escalada, para el próximo día.