domingo, 15 de junio de 2014

Foratata, vía valle de Tena








El año pasado, allí por agosto, después de pasar miserias escalando la normal del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, me prometí que no iba a volver a escalar, no es lo mio, no es mi terreno, no me siento cómodo en la pared. Hay que ver como funciona la cabeza, que facilidad para olvidar lo malo y recordar lo bueno. Tengo muy buen recuerdo, el de una gran actividad con un buen amigo, así que ¿por que me lo iba a plantear cuando salio plan para escalar este sábado en el pirineo?

 Me apunte al plan de Iker y Mikel, en principio la idea era hacer una vía fácil y bien equipada en Anayet, pero cuando llegamos a la zona de Portalet, las nubes y la cantidad de nieve que se veía nos echo para atrás, así que a buscar otra alternativa, algo que no supone ningún problema cuando te acompaña uno que conoce cada rincón del pirineo mejor que su casa. Así que valorando las posibilidades nos dirigimos a Foratata, a la vía "valle de Tena" en su cara sur. 250m repartidos en 9 largos, MD V/A0 obligado.

Autentico peregrinaje, si no recuerdo mal, tres cordadas por delante y cuatro por detrás, mas otras tres por lo menos que se dieron la vuelta. Mis conocimientos de escalada no me dan para hacer una descripción de la vía, pero pongo una foto descargada de "sendero Limite" con la reseña de la vía, una mía con parte de la aproximación, vía y descenso y unas pocas del día, ahí queda eso.




lunes, 2 de junio de 2014

Idiotas contemplando la nieve





 La semana pasada volví a tener la oportunidad y el placer de poder asistir a un ensayo de la Escuela Navarra de Teatro, cámara en mano y ayer como espectador para disfrutar de esta obra, "Idiotas contemplando la nieve".  Os pongo aquí el enlace a la página de la escuela ya que han ampliado el cartel hasta el fin de semana que viene, y de verdad que merece la pena.

Muchas gracias a la escuela y a sus alumn@s  por darme la oportunidad de fotografiarles en plena interpretación.

Mucha mierda chic@s!!