![]() |
Saliendo de Pombie con las primeras luces. |
Como no podía ser de otra forma, este fin de semana pasado, que por lo visto si que ha sido el ultimo de buen tiempo, aprovechamos para volver a compartirlo en buena compañía haciendo lo que mas nos gusta, subir y bajar cuestas. Que se le va a hacer, cada uno tiene sus aficiones!!
Para despedir la temporada andarina, antes de dar paso a deslizarnos por la nieve, elegimos un grande, el Midi d'ossau. Quizá no tan grande por su tamaño, que no llega al club de los 3miles, sino por su belleza, su estética y su ruta "normal".
Teniendo en cuenta la predicción meteorológica, decidimos subir a dormir al refugio de Pombie, bueno, junto al refugio, ya que en esta época esta cerrado, quedando accesible la parte libre con 15 plazas, que para cuando llegamos ya estaban ocupadas. Después de una noche estrellada y un buen desayuno en la cama, aparecieron los rezagados del grupo, que habían hecho noche en la furgoneta. Juntos comenzamos la ruta normal, saliendo de pombie, pasando por la gran bloquera y el collado de Suzon, para llegar a pie de la primera chimenea, donde comienza a ponerse entretenido el tema. Aquí l@s expert@s subieron para echar cuerdas y asegurar al resto del grupo. Una vez pasado este tramo, se va subiendo buscando los hitos, hasta la segunda chimenea, mas vertical y con mejores agarres que la anterior. Se repite la maniobra y todos para arriba. Otra vez a buscar los hitos para llegar a la tercera chimenea, que yo la recordaba como la mas fácil de las tres, pero cual fue la sorpresa que había tramos de nieve dura que la hacían mas difícil y peligrosa. Una vez pasada, cuando parece que ya casi has llegado, queda una enorme ladera de piedras, bloques y algún pequeño nevero, pero sin dificultades.
Después de disfrutar de las vistas, hacer unas cuantas fotos y comer algo en la cima comenzamos a bajar por la misma ruta, que es la mas sencilla de este monte. Las chimeneas las bajamos rapelando, menos algún intrépido que le ponía el tema de destreparlas!!
Teniendo en cuenta la fecha, esperábamos encontrar menos gente, pero claro, no íbamos a ser los únicos listos, que viendo el parte, se les ocurriría ir al Midi. Así que hubo algún atasco en las chimeneas, pero con total cordialidad nos fuimos apañando todos, así da gusto!
Tengo un pequeño encontronazo sentimental, por un lado me da pena que después de tanta ruta en buena compañía esto se acabe, pero por otro lado, tengo unas ganas de ver el pirineo blanco que no me aguanto, así que, compañeros de zapatilla, o os pasáis a las tablas o nos vemos en los bares!!!!