domingo, 23 de diciembre de 2012

Pico Sanchacollons 2743m

 Tras varias propuestas de Mikel, por fin este sábado me he escapado con ellos al piri, al pico Sanchacollons, una zona que por la que no había andado nunca.

 Voy a ir dando datos confiando en mi memoria y en el plano que tengo en las manos, por que esto de ir con un grupo ta experimentado te relaja hasta el punto de dejar en casa plano, altímetro y reloj.

 El grupo (me la juego y si me equivoco o me dejo a alguien me lo hacéis saber), Mikel.M, Susana, Endika, Carlos, Ana, Natalia, Blanca, Ion, Iker, Sebas, Pablo, Asier, Mikel.P, y yo.

 La ruta, saliendo de La Sarra a 1438m, por la pista junto a la presa, pista laaaaaaaaaaarrrrrga, 9 km creo que dijeron, hasta la altura de una caseta, donde creo que termina la pista, desde ahí se va subiendo por un valle tendido con un par de palas un poco mas pronunciadas hasta el collado al este de la cima, durante toda la subida increíbles vistas del valle de Tena y desde el collado vistas al norte, Balaitus, cresta del Diablo, Cristales, Gran Facha... Aquí descalzamos eskis y ponemos pinchos, subida rápida a la cima, así contado parece poco, pero me suena que fueron 4:30 horas, no?

 Bajamos hasta el collado, ponemos eskis y a disfrutar, en la parte alta la nieve estaba muy bien, conforme bajábamos el tema iba cambiando, pero nada que nos quitase la sonrisa de la cara. Para terminar, la dichosa pista, que por lo visto es mas larga al bajar que al subir, no lo entiendo pero así fue.

 Otra vez solo tengo fotos de la subida, por lo visto esta cámara no funciona en las bajadas!


































































12 comentarios:

  1. Gracias Mintxo, muy chulas, que buenas vistas, ahora sentada me puedo parar y mirar, mientras subo como me pare no arranco.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Susana, a veces la cámara es la excusa perfecta para tomar aire en las subidas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Aupa Mintxo como siempre esa camara tuya kema las fotos y no funciona en las bajadas,yo creo que la deverias sustituir por una de esas de usar y tirar que venden en el chino del barrio por otra parte pedazo de monte guapo que nos dio a conocer Mikel saludos pa todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablotza! me voy a plantear lo de la cámara si, igual me pillo una de hello kitty, tu tenias una no? Que tal va?
      Saludos txapeldun!

      Eliminar
  3. No están mal las foticos Mintxo, pero para la próxima me pido una bajando por medio metro de nieve polvo canadiense y que parezca que sé eskiar. También convendría que alternases fotos sacadas al grupo desde atrás y desde arriba. A ver si te piensas que para ser fotógrafo oficial vale cualquiera!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, para tu foto esquiando sin problema, yo pongo la cámara y tu el medio metro de nieve polvo canadiense! creo que para tener fotos del grupo desde dos frentes necesitare ayuda, que esos cambios de ritmo me dejaron fundido, gracias por la visita, saludos!

      Eliminar
  4. Jode que montonera !! Parecen unas maniobras militares del regimiento de montaña. En fin, un poco de envidia si que dais si cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me recordó a las veces que he visto a los militares por el monte.
      Nada Oscar, te vienes un día, aunque sea con raquetas!
      Saludos compa!

      Eliminar
  5. Muy buenas las fotos Mintxo. Gran día, gran montaña y mejor compañía. A ver cuando tengo un ratillo y pongo mis fotos. Gracias por el enlace al blog. Un saludo a todos. Nos vemos en la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebas, fue un gran día e increíble compañía como bien dices! Estamos todos esperando ver tus fotos!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Mintxo muy grandes las fotos, un placer estar con vosotros, y a ver si repetimos algun dia.
    Gracias a todos por los consejos y un abrazo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Que sorpresa Asier! la verdad que da gusto ir al monte con este grupete, lo de repetir cuando quieras, aun queda temporada, nos vemos!

    ResponderEliminar