domingo, 3 de marzo de 2013

Vuelta al Midi D'ossau

  Varias veces y por distintas rutas había subido al Midi D'ossau pero nunca había hecho la famosa vuelta, este sábado ha sido el día, y que mejor manera de hacerlo que con los esquíes y en muy buena compañía.

 Poco después de las 8, en el aparcamiento que normalmente utilizamos los del lado sur de la frontera para acceder a Pombie, nos fuimos juntando un numeroso grupo de gente, creo que eramos 16, así que lo de poner los nombres ni me lo planteo, vamos, que no soy capaz de recordar todos.

 Saliendo de aparcamiento en cuestión, a unos 1720m,  seguimos la ruta que lleva hasta el refugio de Pombie, y desde allí al Col de Suzon (2127m),  quitamos focas y a disfrutar la primera y gran bajada del día hasta el lago de Bious Artigues (1422m). Ya en el lago un descanso con almuerzo incluido, colocar focas y a afrontar las 3 horas (creo) de subida hasta el Col de I'Iou (2194m). Larga subida por un precioso valle, subida que a mas de uno nos hizo sufrir, bien por el desnivel, bien por los zuecos que a alguno se le iban formando en las focas. Ya en el collado nos reagrupamos y para abajo, rápida bajada y a media ladera hasta el coche.

Increíble recorrido, creo que sera, estéticamente, el mas bonito que he hecho hasta ahora con eskis, para repetir!!




























































































































10 comentarios:

  1. pues no saca mal la compactilla esa, el cameraman va progresando adecuadamente. Mejor, porque yo no saqué fotos apenas, me hice el zueco...

    ResponderEliminar
  2. Parece que la compactilla funciona, si. Vaya compañeros que me he echado, todos haciéndose el zueco, ainssssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni compactilla ni nada, estas hecho un profesional, menudas pedazos de a fotos, me has dejado flipado, las he visto en pantalla grande y he alucinado, con este nivel que estas cogiendo como para pasarte las que te saque con el móvil, jijijijijiji.
    Aúpa Fermín!!!!! Estube muy agustito.
    Muchos ánimos y a seguir con la compactilla que se te da de miedo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Mintxote,unas fotos muy wapas,por no decir del dia tan cojonudo k estaba y esa nieve desvirgadora!!!!nvidia daissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Xabi, ya ves, es lo que os perdéis por no querer salir de la estación, vaaaagooooo!!!

      Eliminar
  5. Aupa,

    Me podéis pasar el telefono del monitor de azul que sale en las fotos de bajada? sabéis si imparte clases a grupos? o individuales? trabaja los fines de semana en alguna estación ??

    Gracias,

    ResponderEliminar
  6. Aupa vecino! esker mile por las fotos. Con calidad y con gusto. Además con fotos de bajada, eso ya es el no va más. A seguir así y que nosotros lo veamos o mejor dicho que nosotros salgamos!
    Fdo: otro que se hizo el sueco
    Iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Iker, para hacer fotos chulas hace falta buenos modelos, así que a seguir posando!!
      Nos vemos!

      Eliminar