sábado, 27 de abril de 2013

Zona zero



Cuando Carlos me propuso ir unos días a pedalear por la zona zero no dude ni un momento, había oído hablar de esta zona, sabia que las rutas eran duras y técnicas, suficiente para calentar el morro a cualquier aficionadillo como yo, y por supuesto, bajarle los humos y ponerlo en su sitio.

Nosotros empezamos con la ruta "trilogía de San Vicente", ruta roja, de unos 20 km y 700mts de desnivel, tres subidas muy cómodas con sus correspondientes bajadas, muy recomendable!

Para segundo día "País de lobos" con casi 30 km y 835mts de desnivel, a esto le sumamos la variante de la que no tengo datos, y para rematar fuimos hasta el "coño del mundo", una cascada muy bonita que merece la pena visitar, aunque yo lo haría en otra jornada.

Tercer día, fuimos a Tella, un pequeño pueblo situado a 1340mts de desnivel, se llega por carretera y de el salen 7 descensos de distintas dificultades, la idea era hacer los que diese tiempo. El grupo empezó con el numero 5, del que tuve la suerte de librarme por que hice de conductor. Por lo visto, sendero  pedrolero a morir, sucio y no muy definido. Segundo descenso, el numero 3, algo pedrolero pero muy disfrutón, en este Carlos se hizo cargo de la furgoneta ya que tuvo una avería en su bici. Después de esta bajada decidimos ir a comer a Lafortunada, donde nos dieron muy bien por cierto, y claro, con la tripa llena dimos por terminados los descensos.

Cuarto día, la " Coasta doble", 23 km y casi 1000mts de desnivel, esta vez me toca a mi la avería y me pierdo la primera subida y bajada. Con la bici ya arreglada recupero al grupo y hacemos la segunda parte, subida por carretera y bajadón, sin duda el mejor de todos! no se puede ir uno de aquí sin hacer esta bajada!

Para quinto y ultimo día toco la ruta "Bajo peñas", 25,57km y 825 mts de desnivel, discurre la mayor parte por senderos , algunos muy pedroleros, siempre bajo las paredes de Peña Montañesa. Como nos habían comentado, en esta ruta resulta mas difícil subir que bajar. Muy recomendable!

Esta vez nos hemos juntado Carlos, Gotzon, Xabi Z., Xabi E., Nerea, Naia y yo. He puesto fotos mias, tomadas con una compacta y otras tomas de Xabi Z., hechas con una bridge.



Xabi Z.







Xabi Z.





Xabi Z.





Xabi Z.





Xabi Z.





Xabi Z.





Xabi Z.





Carlos




Xabi z.





































































 






Zona zero es el centro BTT creado en Ainsa en 2011, cuenta con 19 rutas de distintas dificultades, pero casi todas difíciles, vamos, es un centro Btt de enduro. A tener en cuenta el trabajo que se pega esta gente limpiando y acondicionando los senderos.


12 comentarios:

  1. Buen recuerdo. Como cabras monte arriba, monte abajo.
    Vamos a dejar al artista que se trabaje el video sin presiones.
    XZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya quisiera yo haber ido como cabras, que las cabras no se caen al suelo!
      Podemos crear la plataforma QUEREMOS VIDEO YA!!!!!!
      Saludos Xabi!

      Eliminar
  2. Ni las subidas, ni mucho menos las bajadas, fueron lo mismo los dos últimos días, esperábamos en vano oír esos gritos de guerra, "piñooones, piñooones, flow", :). Al apartamento le faltaba la alegría de días atrás, las cenas y comidas sin vuestras risas y buen rollo no eran lo mismo. Eso sí, sin embargo, dimos buena cuenta de un pescadito al horno el jueves y una pata de cordero el viernes con buen vino, preparada por el cocinero jefe oficial, Gotzon. Todo nos lo comimos a vuestra salud :)

    Añadir que la ruta de Mondebueno y el camino de la Madalena, pese a sus sólo 11,40 km y 452m de desnivel, es cañera y bonita. Ahhh, lo más importante, la segunda bajada de la ruta de Los caminos de Sierra Ferrera no desmerece en nada a la segunda de la Coasta doble, Flow y cojonuda.

    Ha sido un verdadero placer poder compartir estos días con mis amigos. Espero, en un cercano futuro, seguir viviendo nuevas experiencias a vuestro lado.
    CE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no, no es lo mismo, el jaleo que montamos los 5 a la tranquilidad de vosotros dos, además seguro que hicisteis las rutas en el tiempo marcado o en menos si cabe, seguro que no os parasteis ni para hacer una foto! A eso si perretes, el horno no se encendió hasta que nos fuimos eh!

      Con lo que cuentas, habrá que volver para hacer esas rutas, ya haremos una escapada de fin de semana apiñados en la furgo.

      Te llamo estos días Carlos!

      Eliminar
    2. Si os da envidia organizamos otra enseguida, con suculentas viandas. La cosa es que el jueves bajamos como pollicos empapados con dos buenas chupas de agua en la segunda ruta (menos mal que como dice Carlos fue agradecida). Y organización al poder, entrar a supermercados Rivera comprar buena paletilla y mientras las duchas y demas, todo dispuesto para la bigotada. Ya sabeis "otra cosica con la faja".
      Bueno amigos semana para enmarcar. Buena compañía, buenas rutas, buen tiempo y relajo al coco. Inmejorable. ¡chapeau!
      Nota para el fotógrafo: Muy profesional.

      Eliminar
    3. Que tal Gotzon! así que os mojasteis eh, Carlos no cuenta nada de eso!! solo lo bueno!!
      Pues si, habrá que preparar una pronto, por que cuando empiece el calor allí no habrá quien pare.
      Muy profesional los fotógrafos, que Xabi hizo muchas mas fotos, y mejores que yo!
      Nos vemos con las bicis!

      Eliminar
  3. Me dicen por estos lares que muy buenas las fotos. La verdad es que emiten sensaciones más reales que el vídeo. (en bruto claro, esperemos al montaje).
    bueno colegas, la bici parece que tiene radio incorporada. (posible cambio de disco por rozón, o sino aplicar martillo).
    Ondo segi lagunok.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que el montaje que se va a currar el señor Erroz va a dejar nuestras fotos a la altura del barro, pero no presionemos, jajajaja
    Gotzon, después de los descensos que os pegasteis, un disco doblado es lo de menos!

    ResponderEliminar
  5. Ya no es lo mismo.
    Desde que se inventó la ra-fa-gaaaaaaa en las cámaras cualquiera saca fotos y eso que los bikers bajaban sin ningún miramiento con los reporteros.
    Aunque no quiero ni pensar lo que pueder hacer Mintxo con la reflex.

    ResponderEliminar