domingo, 5 de mayo de 2013

Pico del alba 3017m



 Con la temporada de eski rozando su fin, este fin de semana nos hemos escapado Mikel, Susana, Maider, Izaskun, Inma, Endika y yo a la zona de Benasque con la idea se subir al Pico del Alba.

 La subida comienza en el hospital de Benasque, dejando las pistas de fondo al comienzo para ir a buscar los tubos de Paderna (sur), una vez superados se va por una serie de palas no muy inclinadas que te dejan debajo de la muralla rocosa de la cima, nosotros en ese punto dejamos los eskis. Se pasa a la vertiente noroeste por una pequeña vira/corredor, y allí ya solo falta la ultima pala, con una inclinación considerable. Realmente la cima esta unos 25 metros dirección a las Maladetas, para llegar a ella hay que pasar unos metros de cresta, que aunque difícil no parecía si bastante expuesto, así que ni nos lo planteamos. La bajada la hicimos por el mismo recorrido.

 Otra montaña para la colección, otro gran esquiada y otro día de risas y cachondeo, que pena que esto se acaba!!








Primeras luces





Mal Pintrat, Estauas, Bonneco y Sacrus







Tuca Blanca de Paderna






























Maladetas occidentales










En la pala final





En la cima, Posets al fondo





Cordal de las Maladetas desde el Pico del Alba
















6 comentarios:

  1. Que buen final de temporada! Gracias Mintxo, que bien se ve todo en las fotos, sin sudar, sin que las piernas quemen y sin caideros!. Si hasta estaba la luna!. Buenas salidas, buen guia, y grupo inmejorable!!.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la temporada ha sido buenísima, aun en los días malos hemos disfrutado, seguro que en otra vida pagaremos muy caro tanto disfrute!!

      Eliminar
  2. Tanto disfrute, pagarlo en otra vida...? Huuummmm, vosotros que coño haceis en esas salidas...? Me estaré perdiendo algo realmente...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, que si te estas perdiendo algo? no sabes bien, ya sabes, el año que viene con eskis!!!

      Eliminar
  3. Aupi Mintxo:
    Soy Patxi y estoy con María, con demasiado tiempo libre en el curro, y está flipando con las fotos de llegada a cima.Perdona que sea tan desagradecido pero aunque tarde quiero darte las gracias por las fotos de la vuelta al Midi, no sé como lo hiciste pero la de la primera bajada asta parece uqe esquio.
    ezkerrik asko eta aundi besarkada bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Patxi! ya veo como currais ya!
      Nada hombre, yo me lo paso muy bien haciendo las fotos, y si parece que esquias bien sera que esquiaste bien, que no retoco tanto las imagenes!!
      Un saludo!

      Eliminar