domingo, 28 de julio de 2013

Anayet y vertice












Después de mas de dos meses de inactividad, el cuerpo y mas la cabeza van pidiendo una pequeña escapada, algo muy fácil de organizar si tu compañero es un buen amigo, de esos que nunca te dicen que no, aunque no sepa muy bien ni a donde lo vas a meter.

Así ha sido esta vez, puesta en común de planes, yo quería monte y vivac en altura para poder hacer algo de fotografía nocturna, Oscar escalar alguna vía un poco larga. Dedicamos los dos primeros días a mi plan, subida a los Ibones de Anayet, donde pasamos una noche de viento y estrellas, sin mucho frío, perfecta para el estreno de mi compañero de montaña en esto de dormir en cualquier sitio con el cielo como techo. A la mañana, nos levantamos sin ninguna prisa, y después de desayunar nos pusimos en marcha, dirección Anayet (2545m) y después al Vertice de Anayet (2559m), para seguir por la cresta que une con el pico de Arroyeras, desde allí bajamos hasta los ibones donde pasamos la noche y vuelta a la furgo.

Bonito recorrido, la única dificultad (mas bien exposición), es el paso de la cadena debajo de la cima y el canal para llegar a esta. No puedo dar información de tiempos, por que la única vez que mire el reloj en dos días fue para controlar la hora a la que salia la luna.

Fotográficamente es un sitio muy bueno, con muchas posibilidades. A la hora de hacer las fotos de noche, yo me encontré con el inconveniente de que la luna estaba casi llena, demasiada luz, y el problema de unas rachas fuertes de viento que me movían el trípode, aun así algo se pudo hacer.

El plan de Oscar, la escalada, para el próximo día.















































 





































8 comentarios:

  1. Jode Mintxo, no me pongas en estas situaciones, casi me he emocionao, gracias por lo que me toca. Las fotos aunque guapísimas, no hacen justicia a la belleza del lugar ni son capaces de expresar los ratos vividos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, ya te veo con la lagrimilla colgando, ejemm, vaya peloteo llevamos!

      Eliminar
  2. Muy buenas, acojonantes diría yo, como fotógrafo estás en la élite.... pero como comercial... Vamos a ver, un experto en marketing te diría que les falta algo para que tu blog se colapse y yo sé cuales son esos ingredientes que atraen a las masas. Te cito algunos, por si te suenan: sexo, polémica, violencia, portereo, trapos sucios, etc. De todas formas, estaré encantado de que me vuelvas a sacar de paseo. Espero la invitación por la primera Ravier. Salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, por favor, que este es un lugar serio y formal, como yo!! parece mentira que conociéndome pienses que me puedan atraer ciertos temas, ejemm...
      Lo de la primera Ravier, estas adelantando datos de la próxima entrada, pero no te preocupes, que tus servicios como guia de escalada serán recompensados.
      Muchas gracias por la visita y por tus desinteresados consejos!!

      Eliminar
  3. MINTXO MINTXO... TRE YOLI!!! parece mentira que las fotos sean de noche, porque hay estrellas sino no me lo creo!!.. ya nos hemos animado inma y yo, e igual vamos a pasar noche con niños al ibón de Anayet!!
    yupii..
    ainho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Ainhoa! que bien, merece la pena subir a dormir allí, ya ves que vistas! que lo paséis muy bien!

      Eliminar
  4. ARTISTA!!! Se ve que la inversión en cursos de afotos da su fruto. Muuuu reketetxulas de verdad. Envíale a VAUDE las que aparece la tienda e igual te las compran para que te ayuden en tus inversiones. Esperando tu próxima entrada...SEGI HORRELA!!! Lo estás haciendo muy bien, muy bien jajaja (banda sonora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que en mis notas tendré un " progresa adecuadamente", eso anima a seguir cargando con todos los trastos en la mochila.
      No había pensado en lo de Vaude, lo tendré en cuenta!!
      Mila esker Inma!!

      Eliminar