martes, 13 de agosto de 2013

Vignemale 3298m







 Hace unos días, buscando información sobre Vignemale, encontré un texto que decía " si en el pirineo hay alguna montaña capaz de enamorar, es esta", creo que cualquiera que se acerque desde  pont d'espagne lo puede comprobar. Como decía Mikel, el rincón mas alpino del Pirineo. Su cara norte, 800 metros de roca y uno de los pocos glaciares que quedan en el Pirineo.

 El sábado a la mañana, después de los besos, abrazos, cachondeos y demás muestras de cariño que caracterizan a este grupo, salimos de Iruñea dirección pont d'espagne. Tras cuatro horas de furgo allí nos plantamos, Susana, Mikel, Izaskun, Ainhoa, Inma y yo.

 Después de comer, con el fresco típico de esas horas, nos apretamos casi tres horas de subida hasta el refugio de Oulettes de Gaube, donde la organización se había tomado la molestia de reservar cena y desayuno. No puedo dejar de comentar lo bien que nos dieron de cenar, y me tomo la libertad de mandar un saludo de parte de las chicas a los cocineros, fifiuuuuuu!!  Al día siguiente, seguimos con nuestra ruta, pasamos por el refugio de baysellance, donde se pierde un poco de altura para cambiar de vertiente y comenzar la subida por el glaciar, que te deja en la pala final, a falta de una trepada sencilla pero de las de andar con mucho cuidado. Un poco de picoteo y fotos en la cima, y para abajo por la misma ruta.

 Según el super pulsómetro de Inma, a falta de la caminata de aproximación del primer día,  1454m de subida, 2056m de bajada y 26,54kms.


 Otro fin de semana haciendo lo que nos gusta, buen ambiente y mejor compañía. A tener en cuenta el gran esfuerzo del organizador, que fue capaz de sobrevivir a un fin de semana intenso con tan solo cuatro peladillas y medio platano. Me despido con un típico "para cuando la próxima?"











































































2 comentarios:

  1. Bueno bueno menudo pateo, menos mal que estaba de guardia. Por ahora me tendré que conformar con ver estos sitios en fotos y sentadico en el sofá je je.

    ResponderEliminar
  2. Nada, ya te veo en cuatro dias subiendo por esas paredes!

    ResponderEliminar