lunes, 3 de febrero de 2014

Punta del Puerto 2717m









 Igual que el fin de semana pasado, ayer salimos sin rumbo fijo buscando la ventana de buen tiempo anunciada, y la encontramos en la zona de los baños de Panticosa. Comenzamos a foquear desde el mismo balneario, con un tiempo un poco dudoso, dirección Brazatos pero sin tener claro a que pico ir. Mikel, sabiamente decidió que iríamos a donde nos llevase la huella, por que con el paquete que habia no era plan abrir una huella nueva habiendo una tan buena que aprovechar. Mientras el día poco a poco se iba abriendo , la huella nos llevo hasta la zona de Bacias, donde se tomo la decisión de dejar este y subir a la Punta del Puerto, cima que nunca antes habíamos pisado. Un acierto de decisión, una cima mas aérea y bonita, y con unas vistas increíbles. El descenso por el mismo recorrido practicamente, buscando las zonas mas abiertas en el bosque. Paqueton de nieve polvo que nos hizo disfrutar como enanos, que pocas veces se encuentra esta nieve. Otra gran jornada de eski!!

 Con el tema fotográfico ha habido un pequeño cambio. Para esta excursión nos acompaño una pequeña cámara compacta, con funciones manuales. Lo bueno, que me quito un kilo de encima, que la tengo a mano en las bajadas y los colores que capta. Lo malo, que no hay quien la utilice con guantes, que no se ve absolutamente nada en la pantalla cuando pega el sol y que la batería da problemas con el frío, creo que le daré otra oportunidad y sino tendré que volver a cargar con la reflex.

Aquí las foticos del día.







Bien de nieve desde el balneario










A ratos iban colandose los rayos del sol





























Llegando a la cima








Bacias





Disfrutando la nieve polvo




















Punta del Puerto 2717m




























ruta de Endika







Mikel, Susana, Endika, Karlos y Mintxo.

6 comentarios:

  1. joder mintxo, con todas las dificultades que comentas y te han salido unas fotos de p.m., ¡hay que seguir dándole oportunidades a la txikita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré otra oportunidad, pero ya os podéis olvidar de las fotos de bajada!!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. por fin fotos de las bajadas. Como difrutateis yo de mayor quiero dias asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablotza, ejem, no se si alguna vez seras mayor eh!!

      Eliminar
  3. Si es que la txikitas dan juego,jeje. Bien bonitas las fotos, fué un inesperado regalo de día y bien que lo has reflejado.
    Gracias Mintxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el dia fue perfecto, un poco frio pero perfecto.
      Muchas gracias!

      Eliminar