domingo, 23 de marzo de 2014

Vuelta a Anayet





 Primer domingo de primavera y en casa, delante del ordenador y oyendo la lluvia contra la ventana, mas vale pensar que esto es nieve en el pirineo!!

 Aunque este fin de semana no ha podido ser, el pasado miércoles si que disfrutamos de otra ruta por el piri. Esta vez nos juntamos una buena tropa para hacer la vuelta a Anayet. Ruta recomendada por Mikel, aunque hicimos algún cambio, dejándola un poco mas corta que el track que tenia Endika de cuando la hicieron ellos hace ya algún tiempo.

  Salimos del aparcamiento de portalet de la estación, para subir al puerto de Canal Roya, allí quitamos focas y bajamos a la rinconada de Canal Roya. No acertamos con la bajada, es recomendable bajar un poco mas al sur (izda mirando desde el collado) por laderas con menos inclinación. Una vez en el valle comenzamos a subir bordeando Anayet hasta el collado que hay entre este y la Punta de las Negras. Para llegar al collado hay un corto tubo que exige quitarse los eskis y en nuestro caso ponernos crampones, ya que es una zona sombría y la nieve estaba dura. Una vez en el collado tenemos de frente el Vértice de Anayet, al que se sube sin ningún problema. Otra vez quitamos focas y empezamos a eskiar hasta los ibones, bajada corta que nos deja a pie de Espelunciecha, al que subimos rápidamente (unos 150m de desnivel). Desde la cima buscamos el tubo que queda al norte, un poco empinado pero suficientemente ancho como para poder hacer giros sin problemas, una vez abajo se enlaza con las pistas de eski para llegar al aparcamiento.

 Ruta circular, con dos cimas y el ambientillo que le da el tubo de subida y el de bajada. 14.34Km y 1365m de desnivel acumulado, que como siempre es mas llevadero en tan buena compañía.

El track aquí.




Al fondo la Punta de las Negras, el canal que lleva al collado es el primero ascendente de izda a dcha.











Saliendo del canal.




 
Llegando a la cima del Vértice de Anayet.









Todo el grupo en la cima del Vértice, con Anayet al fondo.





Grullones de montaña migrando de cima en cima.




¿Estarán planenado la próxima?





llegada a Espelunciecha





Espelunciecha, que sonrientes todos, solo queda bajar!





Imanol disfrutando en el tubo de Espelunciecha.





Inma en el mismo tubo.





Panorámica dessde Espelunciecha.











Susana G., Jose Ignacio, Izaskun, Anabel, karlos, Imanol, Xigor, Inma, Mikel P. y Mintxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario