domingo, 20 de julio de 2014

BTT Astún-Canfranc por el ruso






 
Aunque desde que guarde los eskis he andado poco en bici, consciente de que no iba bien rodado, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer esta ruta.

Ayer a la mañana nos plantamos en el aparcamiento de Astún, Xabi, los dos Andonis y yo. La subida se hace muy llevadera, va por pistas hasta llegar al alto de la Raca. La bajada ya es otra historia, muy variada, los 200 primeros metros no están muy claros, se hacen por zonas herbosas y con mucha pendiente. Una vez pasada esta zona el sendero es evidente, si se va curtido en el trazado de curvas se puede disfrutar mucho, según he leído son unas 120 curvas a gestionar, salvese quien pueda!!
Mas abajo el sendero entra en el bosque, aquí se mezclan curvas con mas pendiente, piedras, raíces y tramos muy rápidos. En todo momento hay unas vistas espectaculares. Paisajisticamente la ruta es muy buena. Un recorrido muy recomendable pero al que hay que ir curtido, no se regala nada.

Nuestra intención era ir hasta Villanua por el camino de Santiago, que según he leído es una buena opción, pero entre problemas tecnicos y que andábamos justos de tiempo lo dejamos en Canfranc estación. Hay un servicio de autobús que sube desde Jaca y te deja de nuevo en Astún para recoger el vehículo, hay que mirar los horarios por que pasan cada dos horas o mas, y sino a sacar el pulgar.
























Al fondo se ve Canfrac, hasta allí hay que bajar!















2 comentarios:

  1. Para faltarte rodaje no están mal las rutas que te aprietas, la bajada se ve potente pero apetitosa y la subida menos llevadera de lo que dices, así sois la élite. Por cierto esa frase de "no se regala nada" me suena...

    ResponderEliminar
  2. No te creas, el pie mas tiempo en el suelo que en el pedal, demasiada ruta para tan poco ciclista.

    ResponderEliminar