martes, 9 de septiembre de 2014

Ralla de Alano, Espelunga









Este sábado aprovechando que los intrépidos madoz se iban a escalar con la no menos intrépida Inma a Ezcaurre, Susana, Ainhoa y yo compartimos vehículos con ellos y nos plantamos en la zona de Linza para hacer algo de monte. A pesar de ser una zona que la tengo pateadisima, siempre queda algún rincón por descubrir. Esta ruta me la propuso Mikel este invierno para hacer con esquis el día que subimos a estriviellas.

Salimos de Taxeras y fuimos subiendo hacia el sur buscando el paso de Chandalan, una vez pasado se gira al oeste y por suaves laderas se llega a un collado debajo de la Ralla de Alano, nosotros desde allí subimos a su cima. Desde la cima tenemos a la vista lo que nos queda por recorrer hasta Espelunga, no es mucho, se baja hasta encontrar unas vaguadas y de allí directo a la cima por una empinada pala herbosa, no hay sendero pero si algún mojón indicando el camino. Para volver al coche haciendo una ruta circular, bajamos de la cima directos a buscar el paso de las canaletas de Ruzkia, no parece muy evidente pero cuando te acercas, en el paso de mas a la derecha hay un gran mojón y un sendero incomodo pero bien marcado en la cascajera. Cuando se llega a las zonas de hierba no hay perdida, siguiendo el sendero te plantas en los corrales donde termina la pista por la que se sube, y desde allí directo al coche.

Aquí dejo el trak por si a alguien le interesa




























































































6 comentarios:

  1. este año la hacemos con tablas y la máquina nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tablas fijo, con máquina nueva, no se, si me la llevas igual si!!!

      Eliminar
  2. Si con la vieja haces estas fotos...habrá que plantearse hacer turnos para "portear" la nueva jajja. A ver si la siguiente me cuadran las fechas para apuntarme al equipo de pateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sale un día bonito como nos salio el sábado, da igual que cámara lleves. Txus dile a Madoz que vaya organizando algo!!

      Eliminar
  3. Que bonitas fotos Mintxo! Si que dan juego las nubes!
    Susana

    ResponderEliminar