martes, 10 de noviembre de 2015

Torrijos al Tobazo, Ruabe del Bozo




                                                ESCALADAS DE UN NO ESCALADOR

Teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, solo pensamos en sacarle chispas a cada fin de semana que dan buen tiempo, con miedo de que sea el ultimo. Así que para el finde pasado, con un parte meteorológico tan bueno, no podía ser menos y preparamos actividad para los dos días. El sábado nos acercamos a la pared sur del Tobazo, en Candanchu, donde ultimamente se han equipado varias vías de amable escalada y bien equipadas. La ruta elegida es la "Torrijos", 400 metros de roca, 6b/ V+ obligado. Aquí podéis encontrar el croquis y la descripción de la ruta.




Comienzo de la vía.
















Largo de 6b





A por el 6a





Cordada en la vía "valle de Canfran"






 Para el domingo el plan era algo mas "horizontal", apto para los doce que nos juntamos para compartir la jornada. La idea era hacer una ruta circular a la Llana del Bozo, saliendo desde Candanchu. Dejamos las furgonetas en el aparcamiento de la estación de esquí, para empezar a andar por la GR11, dirección oeste, pasando por el "bosque de las hayas" para buscar el paso del Aspe, por la cascada de la Chorrota. Para llegar a este punto hay algún paso delicado por laderas de hierba, y después alguna pequeña trepada para ir subiendo por el margen derecho de la cascada. Una vez pasado este punto seguimos por el fondo del valle, para ir ganado altura hasta llegar al Puerto de Aisa. Desde el collado nos dirigimos dirección al la Llana del Bozo, pero cuando pudimos ver su cara oeste nevada y nuestros pies calzados con zapatillas, decidimos dejarlo para otra ocasión. Así que media vuelta y a por otro objetivo. Aunque menos ambicioso, allí delante teníamos el Ruabe del Bozo, a tiro de piedra, que nos sirvió para no volvernos a casa sin una cima que pusiera la guinda a nuestra ruta. Para la bajada, después de desandar parte de la subida, fuimos por la ruta de los contrabandistas, que nos llevo a Candanchu por un terreno mas sencillo y menos expuesto que la subida.

 Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace para descargar el trak, y como no, las fotillos del día.




Trepando por la Chorrota





Llegando al bosque de las Hayas





En la parte alta de la Chorrota




LLana de la garganta y Llana del Bozo





Espolón Noreste de la Llana del Bozo














Aspe y Llana de la Garganta





Bisaurin




De merendola!














Allí hemos estado!



















4 comentarios:

  1. Y otro fin de semana de actividad y foticos para recordarlo!!!! Un sinvivir, vamos jajaja. A ver si noviembre nos sigue dando muchos últimos fines de semana buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Escaladas de un no escalador y andadas de un no andador, ¿que es esto, el mundo al revés? Da igual el experimento funciona de perlas así que habrá que seguir con esta dinámica de hoy cedo yo y mañana cedes tu. A que si Mintxo??
    Por cierto, cuidadín con las piedras que vais a matar a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, pues creo que ya va siendo hora de que cada cosa se quede en su sitio, tu a escalar, yo a andar o esquiar y las piedras en la repisa, no te parece?

      Eliminar