domingo, 6 de diciembre de 2015

Buscando el buen tiempo por Alicante






Aunque las primeras nieves ya vayan cubriendo de blanco el pirineo, y me muera de ganas de deslizar por sus laderas, no podía renunciar a la propuesta de pasar unos días al calorcito por Alicante. Plan mixto, con escaladores y senderistas, para todos los gustos!

 El mismo sábado, aprovechando el día de viaje para hacer algo, paramos a una hora de nuestro destino en la escuela de Tallat Roig, en Alzira, donde unos cuantos se dieron a la escalada deportiva y otros a la vida contemplativa.


























El domingo unos cuantos nos fuimos de paseo, concretamente a conocer el pantano de Tibi, que por lo visto es la presa mas antigua en uso de Europa, construida en 1596. Bajo mi punto de vista, todo el interés de la ruta es histórico, aquí dejo el enlace del recorrido que hicimos.






























Como no, no podíamos dejar de subir a la cima de esas montañas que se ven desde cualquier lugar, que sin ser las mas altas del lugar, posiblemente si sean las mas espectaculares. El Puig Campana con sus 1406m y el Ponoig con sus 1186m, que caen casi directamente al mar.
Salimos de Finestrat, rodeando el Puig Campana por su vertiente oeste hasta llegar al collado de Pouet. Desde allí seguimos al noreste hasta el collado de Llam para llegar a la cima de ponoig. Volvimos hasta el collado de Pouet por el mismo recorrido por el que habíamos subido, para después subir al Puig Campana por un sendero muy bien trazado en su vertiente norte. La bajada la hicimos por el sur, por donde transcurre el Km vertical. Este ultimo tramo no me parece muy recomendable, el sendero aquí tiene mucha pendiente y esta muy roto.
Aquí os dejo las fotos de la ruta y el enlace.
























































   Y como uno es de interior, pues le apetecia sentir el mar de cerca, asi que nos escapamos a hacer una corta ruta por unos acantilados en la zona de Benitatxel, desde la cala Moraig hasta la cala Llebeig.





























Y aprovechando que la ruta era corta, nos acercamos al puerto de Calpe, a ver la actividad de la lonja.
































Para ultima ruta, nos reservamos la llamada "Catedral del senderismo", una ruta que sube y baja varios barrancos. Lo curioso de este recorrido es que en el sendero hay casi 7000 escalones hechos a mano por los antiguos mozárabes.                                                                                                          
Por si alguien se anima aquí dejo el enlace, muy recomendable!!!                                                        




























   Después de 6 días de disfrute y buena compañía, así de sonrientes terminábamos la escapada.
Como dice alguno por aquí,   !!Un éxito de convivencia!!
















8 comentarios:

  1. Que hace un tipo como tu en un lugar como este? La nieve puede esperar, los últimos coletazos de calor saben a gloria hasta a los de interior y de paso, cual oso, cogemos "reservas" para pasar el invierno... y parte de la primavera jeje

    ResponderEliminar
  2. Ya ves compañero, yo voy a donde me llevan, y si se trata de coger reservas para el duro invierno, pues encantado, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que nos cuidan los cocineros del grupo!!

    ResponderEliminar
  3. Las seis horas de viaje se hacen largas, pero luego el tiempo allá se hace muuuyyy corto!!
    Bonitas fotos para recordarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txus, que razón tienes! que rápido pasan 6 días cuando se está bien!!

      Eliminar
  4. Que bonito reportaje, hay de todo. La verdad es que es una buena salida antes del invierno, llena de actividades y divertidas sobremesas. Otro año más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, la verdad que una escapada como esta da para todo, aunque se haga corta.
      Ahora toca nieve!!

      Eliminar
  5. Hola, chulas fotos, ya veo que disfrutáis de esta tierra que a mi me ha acogido muy bien, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, la verdad que pudimos disfrutar mucho de un lugar, por lo menos para mi, desconocido.
      Saludos!!

      Eliminar