lunes, 1 de febrero de 2016

Batanes

Dientes de Batanes

Este sábado, mientras parte del grupo se escapaba a clavar los piolets y crampones por punta Escarra, Marta , Endika y yo nos acercamos al balneario de Panticosa, con la intención de hacer una ruta circular con cima en Batanes. La ruta circular se vio truncada por la poca cantidad de nieve que hay, que nos iba a obligar a llevar los esquíes a la espalda mucho mas tiempo del deseado. Así que subida y bajada por el mismo itinerario.

Salimos del balneario, dirección oeste, por la ruta que sube a Brazatos hasta salir del bosque. En este punto nos desviamos un poco a la izquierda, en dirección de subida, para llegar a la majada del Serrato y de allí a los ibones del mismo nombre. Desde aquí la ruta es evidente, ya que se ven los dientes de Batanes, a los que se llega bordeando los ibones de Lavaza, por laderas de no mucha pendiente.

Unas foticos del día.

Dientes de Batanes, a la única cima que se llega con esquies es la de la izquierda, la mas baja.

Al fondo la sierra de Partacua.

Pico Serrato.

Vignemale.

Balaitous.

Algas, Argualas y Garmo Negro.