domingo, 6 de abril de 2014

Bacías


Queda claro que no sirve de nada hacer planes, el fin de semana pasado pensábamos ir a Bisaurin y terminamos en Estriviellas, para este sábado el plan era la Llana del Bozo, pues terminamos en la zona de los baños de Panticosa, concretamente en Bacías.

La mañana no pintaba muy bien, conforme entrabamos en el valle de Tena, veíamos como caían gotas en la luna de la furgoneta, si por lo menos nevara, pero no, tenia que llover. Así que lo primero que hicimos fue irnos los 14, si los 14, a tomar un café en la casa de piedra. Después del café y un rato de tertulia los ánimos y el cielo fueron cambiando, así que nos pusimos los disfraces de intrépidos montañeros y sin muchas tonterías nos fuimos enfrentando a las fuertes subidas que te esperan a donde narices quieras ir desde allí.

 Otra vez sin tener el objetivo muy claro fuimos subiendo, dirección Brazatos, y otra vez mi propuesta de ir a Batanes cayó en saco roto, no hay manera!!!!

 Terminamos subiendo al típico Bacías, por su ruta de bajada, ya que había zonas en el bosque que había que descalzarse los eskis, y por las laderas del para avalanchas había continuidad. Para los interesados aquí esta el trak que grabo Endika.

Otra divertida jornada de montaña, en la que como siempre la compañía fue increíble, y como pocas veces esta temporada la nieve fue bastante mala, que recuerdos del día que subimos a la punta del Puerto y disfrutamos de una maravillosa nieve polvo, sniffff.






















Por si éramos pocos, aún se nos coló alguno mas





Aunque alguna se apañaba para ir sola




Tablato, algún dia haremos la diagonal










Peña Telera bien agarrada














Al fondo la cima de Bacías




que sonrientes!! y decian que estaban cansados










Ventisca en los últimos metros




Punta del Puerto





para anuncio de dentifrico




Macizo de Argualas





Brazato, Sarrato y Foraturas










Karlos, Anabel, Izaskun, Karmele, Susana G, Mikel M, Susana C, Inma, Zigor, Josico, Marta, Endika, Iker y Mintxo.




2 comentarios: