lunes, 9 de marzo de 2015

Fenias













  Esta claro que no se puede abrir la boca, si antes me quejo de esas inexistentes ventanas de buen tiempo, antes llega un día exageradamente caluroso para estas fechas. Cualquiera pensara, "que mas se puede pedir que un día de calorcito", pues no, el calor y yo no nos llevamos nada bien, y mucho menos en medio de una ladera nevada en la que no corre ni una pizca de aire.
 Este particular infierno blanco lo sufrimos este sábado subiendo a Fenias. Empezamos a foquear cerca de la presa de Lanuza. Conforme nos acercábamos pensábamos que habría que cargar con los esquíes en la mochila un rato, pero no, se pudo subir casi desde el coche con las tablas en los pies, eso si, quitandoselas en algún punto para pasar alguna pequeña zona sin nieve o alguna regata. La subida transcurre por la pista que sube hasta unos repetidores. Nosotros la abandonamos en la cota 1800 mas o menos, después de poco mas de 4 kilómetros. Desde ese punto empezamos a ganar altura por las laderas suroeste, hasta llegar a un collado a 2260m, donde hay que perder un poco de altura para seguir subiendo. Desde este collado ya se ve la cima. Seguimos subiendo por una pala pronunciada hasta una pequeña vaguada, a 2545m, donde ya solo queda la pala final. Yo aquí me plante, después de 1300m de desnivel bajo un sol infernal ya no podía ni con las pestañas. Parte del grupo se enfrento a la ultima pala, con los esquíes a la espalda hasta llegar a su cima. La bajada la hicimos por el mismo recorrido. Pongo el enlace al trak que grabe, así que no esta completo, queda 200m hasta la cima.

Unas foticos del día.




Dani con Partacua al fondo





















Aritz llegando al collado









En el collado, toca bajar un poco, al fondo se ve Fenias.










A media ladera para no perder mucha altura.





El grupo llegando a  la cima









Deslizando por la pala cimera.





























Antonio esquiando con Tendeñera al fondo.















8 comentarios:

  1. Aupa Mintxo es lo que nos pasa a los que no tenemos pelo JAJAJAJA!!!!!!!! que nos recalentamos. los 1300m de desnivel no tienen nada que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tenemos pelo? y el traje de neopelo que llevamos todo el año puesto?

      Eliminar
  2. Hijo mío tu también?? Aeróbicos conocidos y reconocidos tirados por las cunetas, es la hora de cambiar de guía o de actividad, vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te quiero yo ver una tarde de agosto a medio mallo en riglos!!!!!

      Eliminar
  3. No es el calor lo que te mata vecino...es esa pedazo de camara de un quintal de peso.....y un poco el equipillo de ski ultraligero que llevas----jejeee
    como siempre buenisimas fotos...
    Agurrr
    Iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iker, ya sabes que mi equipo es de hacer deporte, no como otros que lleváis material hiper ligero. Miedo me da el día que cambie de material, voy a volaaaaaaarrrrr!!!
      Gracias vecino!!!

      Eliminar
  4. La culpa la tiene Aramón, hacen una mega estación con unos accesos de mierda, que se colapsan y hacen que te pegues una hora y media en el p.. atasco. Total, empiezas a subir a las diez y media un día que parecía de mayo y toca sufrir y apretar los dientes. No problem, la próxima con el flequillo al fresquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel siempre tan sabio, tienes casi toda la razón, pero en algo te equivocas, yo no puedo poner el flequillo al fresquillo!!!

      Eliminar