![]() |
Panorámica desde Napazal |
No hace falta que nadie me lo diga, ya lo digo yo, soy un bocazas. ¿A quien se le ocurriría ofrecerse voluntario para portear un taladro, dos baterías y algo de material de escalada durante un par de horas, para que tus amigos se pongan a meter parabolts en una vía que abrieron hace un par de años? Pues a mi, pero aunque no lo recuerdo muy bien, estoy seguro que antes de proponermelo ya me habrían invitado a un par de cervezas, y claro, uno se crece y ...
No me voy a quejar, pues fue la escusa para volver a un rincón del pirineo de los que mas me gusta, poca gente y un paisaje increíble. Y ya que estábamos allí, había que aprovechar para repetir la ruta que hicimos hace menos de un año por Lecherines, que tanto gusto y mas de un@ quería conocer. La descripción de la ruta del año pasado esta aquí, esta vez hicimos una pequeña variación. Después de bajar del pico Lecherin, una vez en el collado, en vez de bajar al oeste, fuimos dirección sur hasta el refugio Lopez Huici, desde donde seguimos al collado de Torbillón para bajar por el cubilar de Rigüelo, donde nos juntamos con la ruta de subida.
Es la tercera vez que hago esta ruta y me ha vuelto a sorprender como la primera. Estoy seguro de que volveré, pero antes de cargar con el taladro me subo un jamón y una botella de vino. Bueno, mejor no digo nada.
Las foticos del día.