viernes, 24 de julio de 2015

Tozal de mallo y faja Racón




Después de pasar unos días en la zona de Neuvielle, nos fuimos a Vielsa, calor infernal!!! de allí a Cerler, donde terminamos haciendo algo de escalada deportiva en zonas altas, para terminar en Ordesa, buscando ese frescor pirenaico que no había manera de encontrar, y por supuesto tampoco allí lo encontramos.
 Saliendo de la pradera de Ordesa, volvimos unos metros por la carretera que nos había subido el autobús, hasta encontrar el sendero que suavemente pero sin descanso, sube al circo de Carriata. Cuando llegamos a la zona rocosa, en vez de pasar por la clavijas, decidimos ir por la fajeta. Espectacular sendero, menos vertical y expuesto, y un poco mas largo que las clavijas de Salarons. Una vez pasado este tramo, y con muy poco desnivel por delante llegamos al Tozal de Mallo, uno de los objetivos del día. El otro era volver a la pradera dando un pequeño rodeo, concretamente por la faja Racón. Así que nos pusimos en marcha, desandando lo andado hasta la cota 1700 mas o menos. Hay un cartel que señala la faja, que es la que va justo por debajo de todas las paredes, y sin perdida posible nos deja en el camino que sube a Cotatuero, y desde allí por terreno ya conocido vuelta a la pradera.
 La faja Racón o Racún como marca en algún plano, no es tan espectacular como su vecina de arriba, la de las flores, pero ofrece unas vistas increíbles de las paredes, y un desnivel considerablemete menor en caso de hacerla sin pasar por el Tozal.

Unas foticos del día.










Llegando al circo de Carriata





Por la fajeta




Otra de la fajeta





Por una vez alguien también llevo cámara









Circo de Carriata desde el Tozal de Mallo, abajo se aprecia el comienzo de la faja Racón





Llegando a la cima





En la cima del Tozal




Demasiado postureo!!





El Tozal desde la faja Racón









¿Buscando objetivos?











2 comentarios:

  1. Bonita jornada Ordesiana en un día abrasador pero eso si, con la tranquilidad de ir solo de paseo, vaya muracos!!
    Precioso lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, solo ir a pasear, cuantos objetivos fichaste en esos paredones?

      Eliminar