domingo, 20 de septiembre de 2015

Circular al pico Escuellas



El pasado domingo, salimos al monte con la esperanza de que se cumpliera la predicción meteorológica. Aunque el día iba a estar bastante tristón, se suponía que ni iba a llover hasta el final del día, y eso nos permitiría hacer nuestra ruta antes de que llegara el agua.

 Salíamos del aparcamiento de la estación de Panticosa, dirección Oeste, siguiendo el sendero que sube por la regata de Bólatica durante 4 kilómetros y después por pista otros 4 kilómetros mas, hasta llegar al fondo del valle de Ripera. Aquí hay que buscar un sendero que sube al puerto de Tendeñera, en un plano he encontrado que a este sendero le llaman "fajón de las flores de nieve". Nosotros seguimos este sendero hasta pasar los restos de unas bordas, donde lo dejamos para subir al collado de Chornaleras (2246m). La idea era subir desde aquí a la cima de Escuellas, pero fue la lluvia la que nos hizo cambiar de planes, así que chubasquero y a cerrar la ruta sin cima. Desde el collado comenzamos a bajar por el valle de Laulot, hasta el collado de Yenefrito, y de ahí al coche por la ruta de subida.

 Esta vez el tiempo no nos dejo llegar a la cima, pero si conocer una zona para mi desconocida y llena de posibilidades, así que habrá que volver, con mejor predicción, a ver que se deja hacer.

Aquí el trak y las fotillos del día.



  



Al fondo, el pico Escuellas.





















Valle de Ripera, con el pico de Forato al fondo.





Pico de Forato




Después de del Fajón de las flores de nieve, a la izquierda el collado de Chornaleras.














Una viborilla en el camino.





Llegando al collado de Chornaleras.









Empieza a llover, asi que para abajo!










A este poco le importa la lluvia!





2 comentarios:

  1. Da igual, con lluvia o sin ella otro bonito día y en un lugar increíble. Habrá que volver a rematar la faena, el sitio lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estos días de lluvia le da un aliciente a la actividad, y la zona increíble, hay que volver, si si!!

      Eliminar