lunes, 8 de febrero de 2016

Bacias





Asoman las Foratulas




 El paralelo (como llamamos a nuestro grupeto de esquí de montaña), por que no decirlo, esta en pleno declive. Ya no es ni la sombra de lo que fue, donde quedaron esas rutas en las que nos juntábamos 15 o 16 amig@s, jornadas en las que nos teníamos que contar para asegurarnos que no nos dejábamos a nadie a mitad de ruta. En fin, que se le va a hacer!!

 Después de hacer Batanes el fin de semana pasado, este sábado, con la idea de garantizarnos nieve, Endika y yo volvimos a la misma zona. Sin tener muy claro que íbamos a hacer, terminamos recurriendo a un clásico, el pico Bacías. Poco voy a contar de esta conocidísima ruta, subida y bajada directa desde el balneario. Fuertes vientos en la parte final y nieve durita en general.

 Aquí dejo las fotos de la jornada, practicamente un monográfico de Endika en su salsa. Supongo que como es habitual ultimamente, alguna se pondrá celosorra al ver que le hago todas las fotos al mismo, aunque esta vez sea otro, pero quien quiera fotos, que salga de casa!!





















Acercándonos al pico del Puerto



















Pico del Puerto




Otros montañeros llegando a la cima



















Esquis a la espalda en la bajada.




4 comentarios:

  1. Sois como la nieve, poca y dura pero seguro que no os faltó conversación eh? jej Ya vendrán tiempos mejores aunque como no se de prisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate compañero, que ruta, los dos callados sin cruzar palabra! jajajaja

      Eliminar
  2. ¿declive...? lo mejor está por llegar, eso siempre compañero. Nos adaptaremos a lo que "haiga"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecia a mi, que un aguerrido montañero como tú tirase la toalla a "principio" de temporada!!

      Eliminar