domingo, 21 de febrero de 2016

Circular al Pico Casterau y Pico de Astún.

Desde el pico de Astún

Me gustaría creer que fueron mis palabras en la anterior entrada, las que han hecho que la gente se anime a retomar la actividad con el grupo. Pero no, ya se que les da totalmente igual lo que diga, y que el único motivo que les ha hecho levantar el culo del sofá ha sido una predicción meteorológica acojonante después de varias nevadas. Son así, que se le va a hacer....

Al final da igual el por que, lo importante es que ayer nos volvimos a juntar un buen grupo para disfrutar de lo que mas nos gusta, comer en el Anaya. Pero claro, nos teníamos que ganar la comida, así que antes nos dimos un paseo por el pirineo.

Ayer hicimos una ruta circular con dos cimas. Salimos de Astún, pasando por el ibón de Escalar para llegar al collado de los Monjes, donde nos quitamos las focas y nos dejamos deslizar hasta debajo del pico de Casterau. Aquí volvimos a remontar dirección norte, con la idea de ir al pico Hourquette, pero cuando lo tuvimos a vista, nos pareció que la ruta se iba a alargar demasiado, por lo que cambiamos de objetivo subiendo al pico de Casterau, que lo teníamos al lado. La llegada a esta cima se pone entretenida, por un terreno mas alpino. Para la segunda deslizada del día, nos tiramos hacia la zona de Ayous, bordeando el pico Casterau por su vertiente norte hasta la cota 1750m, donde volvimos a poner focas para remontar al pico de Astún, por un valle largo con laderas no muy pronunciadas. Desde esta cima bajamos al coche por la estación.

Aquí dejo las fotillos del día y el enlace para descargar el trak.