miércoles, 9 de septiembre de 2015

Telera






No se si fue la propuesta de finde completo, las rutas planeadas, o las dos, o las ganas de vernos las caras, o las de no estar en casa o vete a saber que, pero hacia mucho tiempo que no teníamos una ruta tan multitudinaria. Por una cosa o por otra el pasado sábado fuimos 14 las amigas y amigos que nos juntamos para subir a Peña Telera.
 Puntuales a la cita, nos juntamos en el aparcamiento de Lacuniacha el grupo que veníamos de Iruñea con el que ya había salido el día anterior. Después de la rigurosa sesión de besos, abrazos y saludos nos pusimos en marcha. La ruta comienza por pista hasta llegar al ibón de Piedrafita, donde da paso a sendero, para ir ganando altura en busca del canal de Cabacherizas. Esta canal hay que subirla por una cascajera fea pero dura, inestable pero empinada, encima larga a morir, vamos que si la encargan mas cabrona no la hacen mejor. Pero algo bueno si que tiene, que a la cota 2387m, por fin, se termina!! Desdé este punto se puede seguir bordeando peña Parda o por el paso horizontal, totalmente desaconsejable con nieve. Como el blanco elemento había desparecido hace meses decidimos pasar por el paso horizontal, el que excepto en un par de sitios que hay que apoyar las manos, no tiene ninguna dificultad. Una vez superado solo queda una empinada ladera que nos deja en la cima.
 Después de echar un bocado, disfrutar de las vistas, ponernos al día y las fotos de rigor comenzamos la bajada por el mismo camino. Para los interesados en la ruta aquí dejo el enlace al trak y unas fotillos del día.
En cuanto pille un rato la ruta del domingo!


 


Nada más empezar nuestro objetivo se pone a la vista
















Primeras nieves en Taillon y Gabietos














En el paso horizontal










Nubes agarradas en la sierra de Tendeñera




Anayet y Arroyeras
















































7 comentarios:

  1. primeras nieves a la vista.... parece que se acerca el invierno y sale el personal a entrenar...

    ResponderEliminar
  2. No cantes victoria tan pronto, aun quedan los mejores días para el pateo y que así sea que el invierno es muy largo y oscuro. Guapas fotos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun queda para disfrutar la nieve, pero te equivocas, el invierno no es tan largo ni tan oscuro si lo sabes disfrutar, y tu pronto caerás, porque ya se sabe, si no puedes con el enemigo...

      Eliminar
  3. Jeje, me ha encantado la descripción de la cascajera, a ver como lo haces con la rampa del domingo!
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Jeje, me ha encantado la descripción de la cascajera, a ver como lo haces con la rampa del domingo!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era asi no Susana? la subida del domingo fue eterna pero muy bonita, me daba igual que no se terminara nunca!!

      Eliminar